About this project

Resumen

Un hogar potable busca beneficiar a 100 familias dado el resultado del Censo DNH 2021 (Diagnóstico de Necesidades Humanitarias) elegidos por el concejo comunal de la Invasión de La Machiri “Colinas de Maisanta” del Municipio San Cristóbal y la derivación de las agencias humanitarias donde se espera que se beneficien de las capacitaciones y el material informativo pedagógico, del kit de higiene y la auto construcción de cada Bio Filtro por cada hogar. Se hacen las réplicas a través de la Escuela Técnica Humanitaria generando la sostenibilidad para mantener los impactos después del proyecto donde se graduarán en las modalidades ascendentes para mejorar el nivel de vida de los habitantes de las comunidades vulnerables de los Municipios San Cristóbal y Junín del Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela a través de capacitación técnica y un programa de mentorías para la construcción de emprendimientos humanitarios en un lapso de 6 meses.

Goals and Objectives

Meta

Beneficiar a 100 familias (Madres cabeza de hogar y 200 niños, niñas y Adolescentes) seleccionados y dado el resultado del Censo DNH 2021 (Diagnóstico de Necesidades Humanitarias) siendo elegidos por el concejo comunal y la derivación de las agencias humanitarias donde se espera que se beneficien de las capacitaciones y el material informativo pedagógico, del kit de higiene y la auto construcción de cada Bio Filtro por cada hogar.

La Autogestión y la creación de la empresa de producción social comunal basada en la auto construcción de Bio Filtros de arena donde la venta solidaria de estos tendrá una cuota de responsabilidad para mantener el proyecto y la Escuela Técnica de Auto Construcción.

Se hacen las réplicas a través de la Escuela Técnica Humanitaria generando la sostenibilidad para mantener los impactos después del proyecto  donde se graduaran en las modalidades ascendentes bajo los siguientes niveles:

Objetivos:

Objetivo general:

Mejorar el nivel de vida de los habitantes de las comunidades vulnerables de los Municipios San Cristóbal y Junín del Estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela a través de capacitación técnica y un programa de mentorias para la construcción de emprendimientos humanitarios en un lapso de 6 meses.

Objetivos Específicos:

1. Mejorar la calidad y aumentar la cantidad de agua para el consumo humano y el uso doméstico para todos los miembros de las comunidades más vulnerables de la Invasión de La Machiri “Colinas de Maisanta” del Municipio San Cristóbal.

2. Contribuir a la disminución  de los casos de diarrea, infecciones de riñones y otras enfermedades de origen hídrico.

3. Capacitar a través de la Escuela Técnica Humanitaria a través de cursos técnicos especializados en la construcción y comercialización de Bio Filtros de Arena como parte de los emprendimientos Humanitarios.

Expected result

Resultados Esperados:

Alrededor de:

1.     60 Mujeres Cabeza de Hogar y 200 Niñas, Niños y Adolescentes se capacitan como Técnicos Humanitarios en Agua, Higiene y Saneamiento.

2.     Disminuir en un 40 % las enfermedades a causa del mal tratamiento del agua.

3.     20 Bio Filtros de arena colocados en los  (2) puestos de salud, (6) escuelas y (2)  casas comunitarias.

4.     (10) Familias con personas discapacitadas beneficiadas.

Sustainable Development Goals
03. Good health and well-being 06. Clean water and sanitation 08. Decent work and economic growth 10. Reduced inequalities 11. Sustainable cities and communities 6.1 Safe Drinking Water 6.2 Sanitation and Hygiene 6.3 Water Quality, Treatment, Safe Reuse
Partners
About me / organisation
Gabriel Eduardo Bohórquez Gamboa

Gabriel Bohórquez 27 años es Estudiante destacado de Ciencias Políticas en la Universidad Fermín Toro, se especializa en Marketing de Identidad Organizacional y entornos inteligentes, es el líder del grupo promotor del World Youth Parlament for Water en Venezuela, es Directivo y ejecuta varios proyectos de la Organización Venezolana de Jovenes Naciones Unidas OVJNU, parte del staff de Parlamento Mundial de Juventud y tiene vasta experiencia con la Diplomacia y los Modelos de las Naciones Unidas, amante de su gata y de su familia

Website Website